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Guia Basica y Avanzado de macros

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Mensaje  Frank (Hellrider) Sáb Jun 19, 2010 3:56 am

Que onda gente de la guild! mas culiada de wow... Aqui os traigo una pequeña guia de como hacer macros! para con la esperanzar de asi subir un poco el pvp en la guild Razz, metanse a bg y arenas webones!!

En esta Guia combine varias guias del autor Padrekarras un jugador del oficial! (creditos a el)

Recordemos que para agregar un hechizo a la macro lo podemos hacer haciendo SHIFT+CLIC desd
e el libro de facultades, tal como se indica en este video https://www.youtube.com/watch?v=2k4Y-oXTrUE

Primero una pequeña descripcion de lo que es macro y algunas caracteristicas de estos...

Introducción
Las macros son un método mediante el cual podemos definir una serie de acciones para que se ejecuten de forma consecutiva con una única pulsación de un botón del teclado o ratón. Esto permite automatizar en cierto grado acciones repetitivas o que se suelen ejecutar con frecuencia. El uso de macros no es ilegal siempre y cuando se utilicen desde dentro el juego.

Limitaciones
* Cada comando debe ir en una nueva linea.
* Dentro de las macros sólo se podrán utilizar las acciones que proporcionan comandos del juego además de los que incorporan los AddOns o Complementos. Esto abarca los comandos específicos para macros además de los estándar y los emotes.
* Las macros pueden contener un máximo de 255 caracteres.
* Los nombres de habilidades y objetos deberán escribirse en el idioma activo del juego, tal y como figura en la descripción que se muestran en el juego.
* No se pueden lanzar dos hechizos al tiempo en la misma macro si el tiempo de reutilización o el Cooldown de uno afecta al siguiente hechizo (incluyendo el Cooldown Global que es de 1,5segs). Sólo en "algunos casos" funciona con hechizos instantáneos intercalando el comando /stopcasting entre cada hechizo.
* No existen comandos de pausa o retardo.

ASI QUE DEJEN DE HACERCE IDEAS LOCAS DE QUE HARAN TODO CON UN BOTON!

Primeros pasos
1. Abrir ventana de edición de macros pulsando el botón macros del menú principal (tecla Esc), o directamente se escribe desde el chat el comando '/macro'.
2. En el editor de macros se pulsa el botón 'Nuevo' para crear una nueva macro; seleccionar un icono y un nombre y pulsar 'Aceptar'.
3. En el cuadro de texto se escribe la secuencia de comandos, uno por linea.
4. Una vez completada la macro arrastramos su icono correspondiente a un casilla de una de las barras de acciones.
5. Para ejecutar la macro pulsamos en el botón de acción o la tecla asignada al mismo.

BUENO AHORA SI VIENE LO PRINCIPAL! ALGUNOS MACROS Y FORMAS DE HACERLOS:

Sintaxis

El nuevo formato del comando '/cast' (/lanzar) es:

/lanzar [<primer conjunto de opciones>] <primer hechizo>; [<segundo conjunto de opciones>] <segundo hechizo> ; [<tercer conjunto de opciones>] <tercer hechizo>; ...


Trucos que se pueden usar con las opciones: Puedes añadir un 'no' al comienzo de cada opción (excepto target) para invertirla, ej. con 'nocombat' solo se ejecutará si no se está en combate. Separar las opciones con coma ',' funcionará como una sentencia y si ambas opciones son ciertas, se ejecuta. Separar opciones con la barra '/' funcionará a modo de sentencia o si cualquiera de las dos se cumple, se ejecuta. Seleccionando el icono de interrogación '?' en el Editor de Macro, forzará a que la macro presente el icono de hechizo actual de la opción de 'feedback'.(es decir, muestra el mismo icono del hechizo indicando además el estado de enfriamiento o cooldown).

Pueden indicarse varias cláusulas de condiciones para una acción simple, que será ejecutada si cualquiera de las cláusulas es verdadera. Ej.

/cast [target=target,help,nodead][target=player] Sanación relámpago
...(sería como si cada bloque de corchetes estuviera separado por un 'Ó' lógico).


El Feedback (o CoolDown del Hechizo)
* El feedback significa que se mostrará el estado de cierta habilidad u objeto en el icono de la macro (enfriamiento, si se puede usar o no, etc).
* # y - son prefijos de comentarios en las macros.
* Una macro que comience con # show <item o hechizo> usará el feedback para ese hechizo, # show none no mostrará feedback.
* De otra manera el primer comando /cast, /randomcast, /castsequence, /use, o /randomuse (/lanzar) será usado para el feedback.
* Las secuencias realmente ciclan el item/hechizo mostrado en el feedback para que corresponda con el siguiente paso de la secuencia.
* #show y #showtooltip ahora pueden recibir condiciones para actualizarse dinámicamente (ver Opciones más abajo)
* A #show y #showtooltip puede facilitarse un número de ranura para que muestre el estado de esa ranura. También se les pueden aplicar condiciones en el mismo formato que /lanzar.

Ejemplo:

Código:
# show Sentencia de Luz
/castsequence Sentencia de Luz, Tormenta divina


Es decir, en el icono de la Macro se mostrará el CoolDown de Sentencia de Luz, asi se haya utilizado Tormenta Divina.

Lanzamiento de Hechizos(casting)
* Cuando se lanza una mejora que tiene un rango demasiado alto para un objetivo amigable, el juego automáticamente aplicará el mayor rango posible para el objetivo.
* Las habilidades alternables tendrán un retraso de 1.5 segundos tras ser lanzadas antes de que puedan ser canceladas haciando click sobre ellas, para prevenir que puedan cancelarse por error. En cualquier caso todavía se puede hacer click derecho para cancelarse.

Lógica
La manera en que ahora funcionan las macros es la siguiente: La primera opción se evalúa. Si es cierta, entonces el primer hechizo se lanza. Si son falsas, el siguiente conjunto de opciones se comprueba, y si se cumplen, se lanza el siguiente hechizo, y así sucesivamente. Sin embargo ten encuenta que sólo un hechizo se puede lanzar simultáneamente. Tan pronto como un conjunto de opciones sea considerada verdadera, el juego lanza el hechizo correspondiente y esa línea de la macro ya está hecha.

El primer hechizo en una macro que falle prevendrá de futuros lanzamientos en la macro como si el enfriamiento (cooldown) global de 1.5 seg hubiera saltado. A los comandos /cast, /use, /cancelaura, /changeactionbar, /equip, /target, /focus, /assist, /targetenemy, /targetfriend, /targetparty, y /targetraid se les pueden asignar múltiples acciones y condiciones sobre las que usar esas acciones. La primera acción coincidente será usada. (Esto se entiende mejor en los ejemplos).

Los nombres de items pueden usarse intercaladas con nombres hechizos en /cast, /castrandom, y /castsequence. Venenos, alimentar a la mascota, etc., será incluso más fácil en las macros: /cast Feed Pet (/lanzar Alimentar Mascota) y luego /use Costillas de cerdo secas. También se podrá hacer click en la comida en la barra de acciones cuando tengas seleccionado Alimentar a la mascota u otros objetos de hechizo con selección.

Comandos
(NOTA: los caracteres < > se utilizan para Indican un parámetro, pero no deben escribirse)

Comandos de acción
/cancel - Cancela la acción en curso
/cancelaura - Cancela el aura activa
/focus - Establece el objetivo como foco (ver más abajo)
/stopmacro - Detiene la ejecución de la macro
/cancelform - Cancela la forma actual (druida, sacerdote sombras, etc)

Barra de acciones
/changeactionbar <num> - Cambia de barra de acción
/swapactionbar <num1> <num2> - Intercambia dos barras de acción

Atacar
/startattack [unidad] - Comienza a atacar a la unidad (target, focus, targettarget, focustarget, etc)
/stopattack - Detiene el ataque

Ventajas(buffs)/Auras
/cancelaura <nombre> - Cancela un aura como si se hubiera pulsado el botón derecho sobre ella
/cancelform - Cancela cualquier forma (formas druida, forma de sombra sacerdote, etc)

Botones
/click NombreBoton [botónratón]

Hechizos/habilidades
/cast <hechizo> - Lanza/usa un hechizo/habilidad
/castrandom <hechizo1>,<hechizo2>,<hechizo3> - intentará lanzar un de los hechizos indicados de manera aleatoria
/castsequence - Lanza una secuencia de hechizos (explicado más abajo)
/stopcasting - intentará cancelar el hechizo que se está lanzando actualmente

Objetos y Equipo
/equip <nombreObj> - Equipa un objeto
/equip <item:id> - Equipa un objeto con id /equip item:25640
/equipslot <ranura> <nombreObj> - Equipa un objeto en una ranura dada
/use <nombreObj> - Usa un objeto por su nombre
/use <ranura> - Usa el objeto que haya en una ranura
/use <idbolsa> <ranurabolsa> - Usa un objeto que haya la ranura de una bolsa
/userandom <item1>, <item2>, <item3> - Intentará usar aleatoriamente uno de los objetos indicados

Control de Mascota
/petaggressive - Pone la mascota en modo agresivo
/petattack - Ordena atacar a la mascota
/petautocaston <spell> - Activa el modo auto de una habilidad de mascota
/petautocastoff <spell> - Desactiva el modo auto de una habilidad de mascota
/petdefensive - Pone la mascota en modo defensivo
/petfo´llow (el ´ es para evitar el filtro de tacos) - Pone la mascota en modo seguimiento
/petpassive - Pone la mascota en modo pasivo
/petstay - Ordena a la mascota quedarse quieta
/petautocasttoggle <habilidad> - Alterna el modo automático de la habilidad de la mascota

Selección Objetivo
/assist - Asiste al objetivo actual
/clearfocus - Elimina el foco actual
/cleartarget - Deselecciona el objetivo actual
/target <nombre> - Selecciona a un objetivo con un nombre similar
/targetexact <nombre> - Selecciona a un objetivo cuyo nombre coincida exactamente con el indicado

Ciclo de Objetivo
/targetenemy - Selecciona el enemigo más cercano
/targetlastenemy - Selecciona al último enemigo
/targetfriend - Selecciona el amigo más cercano
/targetlastfriend - Selecciona al último amigo
/targetlasttarget - Selecciona como objetivo el último objetivo que se tuvo
/targetparty - Selecciona el objetivo del grupo más cercano
/targetraid - Selecciona el objetivo de la banda más cercano

Comandos de Banda
/mt <nombre> - Designa al jugador tanque principal por nombre o por objetivo seleccionado
/mtoff <nombre> - Limpia el tanque principal por nombrado o por objetivo seleccionado
/clearmt - Limpia todos los papeles de tanque principal
/ma <nombre> - Designa el jugador asistente principal
/maoff <nombre> - Limpia el asistente principal por nombre o por objetivo seleccionado
/clearma - Limpia todos los asistentes principales

Montura
/dismount - Desmonta (No hay comando /mount pero se puede usar /use Nombre Montura)

Tambien podemos usar:
Código:

/userandom Raptor esmeralda, Raptor turquesa, Raptor violeta,

Por cada clic que demos, invocaremos una montura aleatoriamente.

Secuencia de Hechizos
Permite establecer una serie de hechizos para que se lancen uno detrás de otro en cada click de la macro. Cuando finalice la secuencia, volverá al comienzo. El formato es el siguiente:

/castsequence [<opciones>] reset=<#>/target/combat <hechizo1>, <hechizo2>, <hechizo3>

* La línea de 'reset' puede especificar un número de segundos después de los cuales la secuencia se resetea y por tanto vuelve al principio, o si se debería resetear al cambiar de objetivo o dejar el combate.
* La secuencia rastrea el siguiente hechizo en la secuencia hasta que se resetea, y el siguiente hechizo solo avanza si el lanzamiento tiene éxito.
* Se puede especificar una condición al comienzo del comando, antes del rest, para filtrar cuando se usará la secuencia.(No se puede establecer una condición para cada hechizo por separado).
* Se pueden utilizar tanto objetos como hechizos.
* Si el hechizo falla en el lanzamiento (debido al cooldown, fuera de rango, son mana suficiente, etc) entonces la secuencia no pasa al siguiente hechizo. La próxima vez que se pulse en la macro lo intentará lanzar de nuevo. (NOTA: un resistir, esquivar, parar, etc, NO cuenta como hechizo fallido y pasará al siguiente).


Ejemplo de secuencia:
Código:

/castsequence Nova de Escarcha, Traslación

La primera vez que se pulsa el botón, se hará Nova, y la siguiente vez que se pulse hará Traslación para alejarse.

Código:

/castsequence reset=24 Nova de Escarcha, Traslación


La primera vez pulsada, hace Nova. Si se decide no hacer Traslación, después de 24 segundos, se reseteará a Nova. Dado que el cooldown de la Nova es de 24 segundos, estará listo para usarse de nuevo.

Código:

/castsequence Corrupción, Inmolar, Maldición de Agonía

Pulsa el botón 3 veces y lanzara UN hechizo por CADA clic que des, y luego volverá al principio.

Código:

/castsequence reset=combat/target Corrupción, Inmolar, Maldición de Agonía

Cada vez que se cambie de objetivo (como, si por ejemplo el antiguo objetivo ya estuviera medio muerto y vas a por otro), o cada vez que sales de combate (porque la criatura muere antes de que lances todos los DoTs), resetea la secuencia para tí, dejándola lista para comenzar de nuevo.

Código:

# show Sentencia de Luz
/castsequence reset=6 Sentencia de Luz, Tormenta divina


Pulsa el boton 1 vez y lanzará sentencia, una segunda vez tormenta divina. Si solo das un clic, y no das un segundo clic, despues de 6segs la macro se resetea y vuelves a tirar sentencia.

Código:

# show Sello de orden
/castsequence reset=10 Sello de orden, Bendición de poderío, Aura de cruzado


Util cuando revives en batalla y necesitas lanzarte Buffs.

Opciones
IMPORTANTE: Los nombres de las opciones condicionales deben ir en MINÚSCULAS.

* actionbar:<número> - Evalúa 'verdadero' si la la barra de acción actual es la misma que el número indicado.
* button:<#> - Evalúa 'verdadero' si el botón fue usado para hacer 'click' en el hechizo, por defecto 1 (ver abajo).
* channeling:<hechizo> - Verdadero si estás canalizando el hechizo indicado. Si no se especifica hechizo, evalúa cualquier hechizo canalizándose.
* combat - Verdadero si estás en combate
* equipped:<ranuraItem>|<tipoItem>|<subtipoItem> - Verdadero si el objeto está equipado. El objeto puede ser cualquier ranura de inventario, clase de objeto subclase válido.
* exists y dead - Verdadero si tu ojetivo está muerto, o existe realmente.
* focus
* help - Verdadero si el objetivo es amigable.
* harm - Verdadero si el objetivo es hostil.
* indoors, outdoors - Verdadero si estás en interiores o exteriores respectvamente.
* modifier or modifier:shift|ctrl|alt - Verdadero si la tecla indicada se está pulsando cuando el comando se ejecuta.
se pueden distinguir modificadores derechos(r) e izquierdos(l). Ej. rshift/lshift.
* mounted, swimming, flying - Verdadero cuando vas montado, nadando o volando respectivamente.
* flyable - Verdadero si estás en un terreno apto para montura voladora
* pet:<tipo mascota O nombre mascota> - Verdadero si la mascota existe. Acepta tipo (Owl, Bear, Imp) o nombre (Fluffy, MrBigglesworth). Sin modificador (tan solo [pet]) es verdadero si existe cualquier mascota.
* stance or stance:# - Verdadero si estás en una postura (stance) o si estás en una en particular (ver abajo)
* stealth - Verdadero si estás camuflado.
* target=<unidad> - Opción especial. Cambia el objetico del de por defecto de "target" a cualquier id de unidad válido. (ver más abajo)


Opción Equipado
La opción [equipped] funciona de la misma manera, aunque tiene algo de truco. El argumento puede ser una ranuda de inventario (ver abajo), un tipo de objeto, o un subtipo. Ver aquí la lista de tipos y subtipos:http://www.wowwiki.com/ItemType (Importante: los tipos dependen del idioma del juego; como norma general corresponderán con las categorías que aparecen en la casa de subastas).

Lista de ranuras de inventario:

* Two-Hand (2 manos)
* Bag (bolsa)
* Shirt (camisa)
* Chest (pechera)
* Back (espalda)
* Feet (pies)
* Finger (dedo)
* Hands (manos)
* Head (cabeza)
* Held In Off-hand (sotenido en la zurda)
* Legs (piernas)
* Neck (cuello)
* Ranged (a distancia)
* Off Hand (zurda)
* Shoulder (hombros)
* Tabard (Tabardo)
* Thrown (arrojadiza)
* Trinket (alhaja)
* Waist (cintura)
* One-Hand (una mano)
* Main Hand (mano diestra)
* Wrist (muñeca)


Algunos ejemplos:
(Nota: El caracter SLASH / es para notar las diferentes posibilidades de un parámetro, pero no debe escribirse, tan solo escojer una)

Código:

/cast [equipped:Espadas dos manos] Golpe Mortal; Golpe Heroico

...usará Golpe Mortal si estás usando una espada a dos manos.

Código:

/cast [equipped:Espadas dos manos/Mazas dos manos/Hachas dos manos/Armas de Asta] Golpe Mortal

...usa el modificador '/' que establece una condición 'ó'. Ejecutará Golpe Mortal si CUALQUIERA de los tipos está equipado.

Código:

/cast [equipped:Escudos] Azote de escudo

...hará un Azote si tienes escudo equipado.

Código:

/cast [equipped:Escudos, equipped:Dagas] Embate con escudo

...hará Embate sólo si tienes una daga y un escudo equipados.

Código:

/cast [noequipped:Escudos, equipped:Mano Izquierda] Desenfreno

...activará Desenfreno si NO tienes escudo equipado, Y tienes algo equipado en la zurda. En teoría sólo se activaría con un arma en cada mano.

Los comandos /castsequence, /cast, /castrandom, /use, /userandom, /equip, /equipslot aceptan también el número de bolsa y ranura.

recuerda que tambien puedes equiparte las armaduras y demas items con la opcion /equipar <nombre de la armadura o item> o /equipranu <numero de la ranura> <nombre del item o armadura>

Codigo:
/equipar arma de una mano
/equipar escudo


o sino puedes hacerlo asi

Codigo:
/equipranu 16 arma de una mano
/equipranu 17 escudo


AQUI LES PONGO UNA IMAGEN DE LOS NUMEROS DE CADA RANURA DEL EQUIPAMENTO

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Opciones de Botón
La opción [button:<x>] funciona de manera similar al modificador de botón. Normalmente, si haces click izq. en un botón, ejecuta cualquier opción que haya en ese hechizo, o macro en nuestro caso. Sin embargo, si se establece la opción de botón, puedes cambiar el comportamiento para una macro particular.

El botón por defecto es 1, el Izquierdo. Nótese que cuando se activa un botón mediante una tecla asociada es igual que dar al botón Izquierdo. Los botones numerados son: 1 o LeftButton (izquierdo), 2 o RightButton (derecho), 3 o MiddleButton (central), 4 o Button4, 5 o Button5, ... o cualquiera de los botones remapeados por el estado seguro de cabeceras (ni idea, pero es lo que pone).

Código:

/cast [button:2,target=player] Flash Heal; [help] Flash Heal

...lanza el Flash Heal (curación rápida) en un objetivo amigable, O si haces click con el botón derecho, lanzará Flash Heal sobre tí.

Foco (focus)
Es una nueva característica que te permitirá guardar un objetivo. Ejemplo:
Código:

/focus target

...salvará tu objetivo actual como focus. Esto significa que en cualquier momento puedes usar /target focus para seleccionar la unidad designada con /focus target. Focus soporta las siguientes opciones. Ejemplo:

Código:

/focus TankeZeus
/cast target=focus Polymorph


Código:

/focus target
/castrandom [target=focus,exists] Polymorph, Polymorph: Pig, Polymorph: Turtle


...si quieres un polimorph aleatorio.


Se puede usar el comodín %f para referirse al foco (establecido con /focus) de la misma manera que %t o %n se refiere a tu objetivo.
Por ejemplo:

Código:

/decir %t, Levantate!!
/lanzar Redención


Dice el nombre del jugador seleccionado y a continuación lo revive.

Hover Targeting (selección "flotante")
El Hover Targeting, o la habilidad de lanzar hechizos en diferentes jugadores sin tener que seleccionarlos, tan solo pasando el cursor por encima de un marco de unidad protegido (en este caso party / raid / target / target target unitframe). Ejemplo:

Código:

/cast target=mouseover,exist Toque de sanación; Toque de sanación


...lanzará el Toque de Curación en la persona sobre la que esté el ratón al pulsar la macro sin tener que seleccionarlo. Un ejemplo más avanzado:
Código:

/cast [target=mouseover,exist,nomodifier:shift/ctrl/alt] Alivio presto; target=mouseover,exist,modifier:shift] Toque de sanación; [target=mouseover,exist,modifier:ctrl] Rejuvenecimiento; [target=mouseover,exist,modifier:alt] Recrecimiento; [modifier:ctrl] Forma felina; [modifier:shift] Forma de oso temible; [noswimming] Forma de viaje; [swimming] Forma acuática


...lanzaría Alivio presto/Rejuvenecimiento/Recrecimiento/Toque de sanación si tu ratón está sobre una UnitFrame (el retrato de la party, por ejemplo) dependiendo de que modificador de tecla tengas pulsado (control, alt, ...). Sin embargo, si no tienes el ratón sobre un UnitFrame (está en cualquier otro lugar de la pantalla) hará un cambio de forma según las opciones especificadas. En otras palabras, técnicamente es posible poner todas las curaciones estandar y cambios de forma en un solo botón que actúa dependiendo de si el ratón está sobre un UnitFrame y de los modificadores de tecla pulsados.



Opciones de Postura/Forma (Stance)
Funcionan de la misma manera. Si no se pone un número, es verdadero si el jugador está en una Postura cualquiera (los guerreros SIEMPRE están en una Postura). Si se indica un número será verdadero si la Postura está activa. Cada clase tiene unos valores:

Guerrero: Stance:1 -Batalla, Stance:2 -Defensiva, Stance:3, Berseker
Sacerdote: Stance:1 -Forma de Sombra (Shadowform)
Druida: Stance:1 -Oso, Stance:2 -Acuática, Stance:3 -Gato, Stance:4 -Viaje, Stance:5 -Moonkin,Árbol
Rogue: Stance:1 -Camuflado

Código:

/cast [stance:1] <Habilidad de postura batalla>; [stance:2] <Habilidad de postura defensiva>; [stance:3] <Habilidad de postura berseker>


...reemplaza <Habilidad de postura *> por lo que quieras.

Las Auras de Paladin ya no son tratadas como Posturas en el sistema de opciones de Macros. Ten en cuenta que si mantienes una Postura (como un warrior que nunca hace el quest de la Postura Defensiva) tus números de Postura disminuyen, (ej. Postura Berserker sería el 2). Algunos ejemplos.
Código:

/cast [nostance] Bear Form

Si no estás en una forma, cambia a forma de oso.
Código:

/cast [stance:1] Overpower; [stance:2] Sunder Armor; [stance:3] Whirlwind


Si estás en Postura de Batalla usa Overpower, en Defensivo Sunder Armor, y Whirlwind en la Berseker.
Código:

/cast [stance:1] Growl; [stance:3] Claw

Usa Growl en forma de Oso o Claw en forma de Gato.
Código:

/cast [nostance:3] Cat Form

Te pone en forma de Gato si no lo estás. Si lo estás, esto NO te quitará la forma (puesto que no cumple la condición).


Opciones de Objetivo (Target Options)

La opción [target=unit] es una opción especial. En lugar de evaluar 'verdadero' o 'falso', cambia el objetivo del hechizo que venga a continuación y el objetivo de las otras opciones. "Unit" será un tipo de unidad válido, ej. "player", "target", "targettarget", "party1", "party1target", etc etc. http://www.wowwiki.com/UnitId

Te en cuenta que cada hechizo tiene un objetivo de "objetivo" (target of target) por defecto. Por ejemplo:
Código:

/cast [help] Sanación superior



es lo mismo que:
Código:

/cast [target=target, help] Sanación superior


Hasta que no añadas una opción [target=unit], el objetivo por defecto será tu objetivo actual.
Posibles ejemplos de [target=unit]:

Código:

/cast [target=player] Sanación relámpago

Este hechizo siempre hace Sanación relámpago sobre tí. Nótese que el objetivo actual NO cambia.

Código:

/cast [help] Sanación relámpago; [target=targettarget] Sanación relámpago

Este lanza Sanación relámpago en tu objetivo si es amigable, O lanzará el Sanación relámpago en el objetivo de tu objetivo.
Código:

/cast [help, combat] Sanación relámpago; [help, nocombat] Sanación superior; [target=targettarget, help, combat] Sanación relámpago; [target=player] Sanación superior

Esta hará una de 1) Lanzar Sanación relámpago si el objetivo es amigable y estás en combate, 2) lanza Sanación superior si el objetivo es amigo y no estás en combate, 3) lanza Sanación relámpago en el objetivo de tu objetivo si estás en combate y esa unidad es amistosa, o si ninguna de estas situaciones es cierta, lanza Sanación superior sobre tí mismo.

Si se usa el UnitId "none" actua como si NO tuvieras objetivo. Ejemplo:
Código:

/cast [target=none] Disipar Magia

Esto lanza Disipar y luego pregunta por un objetivo, independientemente de quién tengas seleccionado en ese momento.

MACROS DE EJEMPLO

Macros Generales
Mount
Código:

/use [nomounted,outdoors] Brida de corcel de guerra negro

Esto intentará montar si estás en exteriores y no montado.

Usar venda
Código:

/use target=player Venda gruesa de paño

Esta macro intentará siempre ponerte una venda independientemente de tu objetivo seleccionado.

Código:

/use [modifier:alt,target=player] Venda gruesa de paño
/use [modifier:ctrl,target=pet] Venda gruesa de paño
/use [help] Venda gruesa de paño


1. Si pulsas la macro mientras aprietas la tecla ALT, te vendará a tí mismo.
2. Si pulsas la macro mientras aprietas la tecla CTRL, vendará a tu mascota.
3. Si pulsas la macro sin más, vendarás a un objetivo amigable.

Código:

/use [help,modifier:noalt] Venda gruesa de paño; [target=player] Venda gruesa de paño

Esta macro usará una venda en tu objetivo si es posible, o a tí mismo en caso contrario. Mientras no se pulse ALT, en cuyo caso siempre será sobre tí mismo.


Bueno eso fue todo, si lo leiste TODO! y aun no has sufrido un derrame cerebral seguro mejoraras mucho tu pvp o te vuelves loco, un gusto gente y suerte con los macros Razz
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Mensaje  Onikuroi Sáb Jun 19, 2010 11:21 pm

chevere, gracias por la guia ;D a leer y a practicar.

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Mensaje  Roxass Dom Jun 20, 2010 1:01 am

que buena onda ya tenia unos macros hechos pero viendo mas detalles ya tengo ideas para hacerlos mas divertidos XD grax chida la explicacion Razz
Roxass
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Mensaje  Zulzokar-Damarus Dom Jun 20, 2010 3:34 pm

sirve, sirve, yavoy viendo algunos macros
se agradece
Zulzokar-Damarus
Zulzokar-Damarus

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Mensaje  yagami (Nanashi) Miér Jun 30, 2010 3:27 am

Muy buena la guia sr Hell, ayuda bastante Very Happy.

Yo ya hice mis macros de cazador, si alguien quiere los dejo aca ya hechos, suerte.
yagami (Nanashi)
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Mensaje  Frank (Hellrider) Lun Ene 03, 2011 7:55 am

UP!
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Mensaje  Roxass Jue Feb 10, 2011 8:50 am

que onda hell espero que mires el post la verdad me estoy quebrando un poco la cabeza, veras me dio por tankear en sangre ^^ para variar y ando atorado con una macro, la idea es la siguiente tengo estas dos skills:

espiral de la muerte: poder runico 40 sin cooldown
arma de runa danzante: 60 poder runico 1.5 min cooldown

la idea es poner ambas en una macro, que arma de runa sea la primera en activarse y que mientras pasa su cooldown cada que le puche al boton active espiral hasta que el cooldown de arma de runa termine, entonses otra vez cuando de click active esta skill y asi consecutivamente

intente hacerlo con castsequence y poniendole el reset de 90 que equivaldria a minuto 30 seg no? y llenando toda la macro con cast de espiral XD pero se refresca mucho antes la macro :S no a el minuto y medio, asi que se me ocurrio duplicar el recet ^^ pero ni asi ¬¬ no se si tenga que ver que meti muchas veces la misma skill XD pero esque de otro modo no se me ocurrio Razz
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Mensaje  Frank (Hellrider) Vie Feb 11, 2011 12:19 am

que onda hell espero que mires el post la verdad me estoy quebrando un poco la cabeza, veras me dio por tankear en sangre ^^ para variar y ando atorado con una macro, la idea es la siguiente tengo estas dos skills:

espiral de la muerte: poder runico 40 sin cooldown
arma de runa danzante: 60 poder runico 1.5 min cooldown

la idea es poner ambas en una macro, que arma de runa sea la primera en activarse y que mientras pasa su cooldown cada que le puche al boton active espiral hasta que el cooldown de arma de runa termine, entonses otra vez cuando de click active esta skill y asi consecutivamente

intente hacerlo con castsequence y poniendole el reset de 90 que equivaldria a minuto 30 seg no? y llenando toda la macro con cast de espiral XD pero se refresca mucho antes la macro :S no a el minuto y medio, asi que se me ocurrio duplicar el recet ^^ pero ni asi ¬¬ no se si tenga que ver que meti muchas veces la misma skill XD pero esque de otro modo no se me ocurrio Razz

Ok mira, primero que nada te quiero avisar, que lo que tratas de hacer lastimosamente no se puede lograr, ya que el skill de espiral de la muerte (tiene CD GLOBAL) asi tambien el hechizo de arma de runa danzante (tiene CD GLOBAL),por eso mismo no se puede poner dos skills que tengan CD GLOBAl, mira la unica manera de ponerlos juntos es en una secuencia, con "castsequence" cosa que ya hiciste pero no te funciona ya que ambos hechizos tienen mucha diferencia de cooldown ya que uno no tiene CD y el otro lo tiene muy extenso, por eso mismo no puedes hacer lo que te propones.

Te quiero aclarar lo que es "CD GLOBAL", es cuando tu usas un ataque y al momento de usarlo aunque sea un instant o no, este provoca un pequeño cd en todos tus hechizos, como de un segundo aproximadamente, esto sirve para regular que alguien pueda usar dos ataques a la vez... Ok, ahora considera que hay ataques que no provocan CD global, por ejemplo "El racial", "los abalorios que son de activarse" y "algunos skills"....

La alternativa que te doy, es que busques algun ataque que no tenga cd global y ahi agregas el espiral de la muerte en una macro,"YA QUE LA UNICA MANERA DE JUNTAR DOS ATAQUES EN UNA MACRO ES QUE UNA DE ESTAS HABILIDADES NO TENGA CD GLOBAL" solo asi puedes juntarlas...

PD: Yo siempre reviso el foro! asi que cualquier pregunta hazla aqui y cuando tenga chance te contesto..

PD2: TANKE ESCARCHA!!!!

Saludos desde Honduras!
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Mensaje  Roxass Vie Feb 11, 2011 7:13 pm

bueno lo de el cd global lo tengo muy en cuenta ^^ por ejemplo para tankear uso macros con las skills para que casteen Golpe con Runa que no entra dentro de este cd asi se activa cada que se pueda y me ayuda a mantener el agro adecuadamente ^^ sin embargo pues tenia en mente juntar estas dos skills pero ya vez que no se puede ni con el castsequence, no se porque la macro se me reinicia antes :S es algo que no acabo de entender siendo que meti como 8 veces XD espiral jajaja y solo la alcanzo a castear 4 veces y se reinicia la macro ¬¬ y para colmo el cooldown de arma de runas aun no termina... osea QUE PEDO!! bueno ^^ de cualquier forma ya no hara falta, te cuento que para hacer dps pues tuve que aprovechar los talentos al 100 para pve, pero la guild queria que tankeara eh hiciera dps decente ¬¬ y el wow no me da triple especializacion u.u por lo que me volvi tanke sangre y en pvp tambien usaba sangre :S cosa que no me agrada en cuestion de pvp, asi que ahora ando peleado con los talentos XD y lo mas seguro es que tankee con un paladin ¬¬ en el otro server no tenia pedos XD tankeaba con rox y hacia pvp y con namine full pve pero ak puff para levelear otro dk :S ta cabron en fin te cuento mi triste historia XD un saludo y la proxima posteo las macros que uso por si alguno las quiere copiar Razz

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Mensaje  Frank (Hellrider) Sáb Feb 12, 2011 5:30 am

Roxass escribió:bueno lo de el cd global lo tengo muy en cuenta ^^ por ejemplo para tankear uso macros con las skills para que casteen Golpe con Runa que no entra dentro de este cd asi se activa cada que se pueda y me ayuda a mantener el agro adecuadamente ^^ sin embargo pues tenia en mente juntar estas dos skills pero ya vez que no se puede ni con el castsequence, no se porque la macro se me reinicia antes :S es algo que no acabo de entender siendo que meti como 8 veces XD espiral jajaja y solo la alcanzo a castear 4 veces y se reinicia la macro ¬¬ y para colmo el cooldown de arma de runas aun no termina... osea QUE PEDO!! bueno ^^ de cualquier forma ya no hara falta, te cuento que para hacer dps pues tuve que aprovechar los talentos al 100 para pve, pero la guild queria que tankeara eh hiciera dps decente ¬¬ y el wow no me da triple especializacion u.u por lo que me volvi tanke sangre y en pvp tambien usaba sangre :S cosa que no me agrada en cuestion de pvp, asi que ahora ando peleado con los talentos XD y lo mas seguro es que tankee con un paladin ¬¬ en el otro server no tenia pedos XD tankeaba con rox y hacia pvp y con namine full pve pero ak puff para levelear otro dk :S ta cabron en fin te cuento mi triste historia XD un saludo y la proxima posteo las macros que uso por si alguno las quiere copiar Razz


Bueno! solo para aclararte la duda del "castsequence"..........

El castsequence funciona de esta manera:

Primero que nada lo explicare por medio de un ejemplo:
Supongamo que yo uso esta macro:

/castsequence reset=90/combat/target Toque Helado, Golpe de peste

Ahora a explicar la macro..
***La primera parte "/castsequence"***
Sirve para especificar que los hechizos se haran en secuencia, osea que al presionarlo por primera vez usare Toque helado, luego usare Golpe de peste y al presionarlo de nuevo volvere al Toque Helado y así consecutivamente.

***La Segunda parte "reset=90/combat/target"***
Esta parte es una condición en la macro, la cual estamos especificando lo siguiente:

---Si ponemos un número por ejemplo "90" esto es tiempo en segundos, en pocas palabras es el tiempo en que la macro se reiniciara y volvera al primer hechizo, PERO EL TIEMPO SOLO EMPIEZA A CORRER CUANDO SALES DE COMBATE, osea que no se te reiniciara la macro si estas peleando con algún mob o contra algun otro jugador, ya que el tiempo solo empieza a contarse cuando sales de combate, por eso mismo no puedes especificar que se te reinicie la macro estando en batalla.... Tu dijiste que se te reinicia sola la macro, la unica explicacion que encuentro para eso es que de seguro la condicion en la macro se encuentra bug en el servidor..

---Ahora la siguiente parte "combat" es una condicion más que agrego, la cual especifica que la macro se reiniciara al salir de combate... En pocas palabras supongamos que el ultimo golpe que le doy a un mob para que muera es Toque Helado, entonces cuando salga de combate a los segundos de haber matado al mob, la macro se reiniciara al nomas que salga de combate.

---La ultima condicion es "target" esta es una condicion mas que se puede usar, para especificar que la macro se reinicie cada vez que cambie de target, Supongamos que estoy atacando a un enemigo y uso Toque Helado con la macro, luego selecciono a otro target, entonces la macro se reiniciara y volvere a usar Toque Helado con el nuevo target.....

***La Tercera parte de la macro "Toque helado, Golpe de peste"***
Y la Ultima parte de la linea, es especificar en orden los hechizos que se ejecutaran, Primer hechizo "Toque Helado", Segundo hechizo "Golpe de peste", (se pueden especificar varios hechizos en secuencia, los que logres escribir en los 250 caracteres que permite la macro)


Yo se que quizas tu ya sabías muchas de estas cosas, pero lo especifique detalladamente porque nunca se sabe quien podria tener dudas sobre esta macro y leendo este comentario le quedara todo claro.

Otra cosa muy importante es que no necesitas usar "reset=90/combat/target" si no quieres reiniciar la macro simplemente no lo escribas, o bien solo puedes usar una parte para especificar la condicion que desees realizar: "reset=90", "reset=combat", "reset=target" o bien puuedes usar dos "reset=combat/target" como mejor prefieras segun lo que necesites.

Un Saludo desde Honduras... Cualquier otra duda no dudes en comentarla Smile
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Mensaje  Roxass Jue Nov 03, 2011 4:10 pm

Hellsito espero que sigas atento al foro xD tengo otra duda Razz

mira que me cree un picaro xP y me guto mucho pero ando viendo la forma de aumentar la eficacia poniendo mas de 2 venenos, para esto me hice de otra daga Razz ahora bien la idea seria intercalar la daga para pocer aplicar el veneno, en este caso quiero convinarla con la habilidad puyazo que mete el veneno instantaneamente de la mano izquierda, eh logrado hacer que lo haga Razz con la siguiente macro:

/equiprun 17 0 1
/cast puyazo

de esta manera equipa el arma que tengo alojada en la mochila en la primer casilla ^^ y si aplica puyazo y aplica el veneno Very Happy ahora bien como me regreso a la arma que tenia sin mas clicks, porque sabes tarda un poco poder equipar otra vez el arma anterior, si haces dos click rapidos esta madre no se si soy yo o que pedo pero si lo hago demaciado rapido como que no la pesca y eso bien que mal quita tiempo

entons no se si aya una forma de que dandole un click cambie el arma aplique la skill y me devuelva el arma que tenia equipada ^^ gracias por leer y espero puedas ayudarme Razz

lo unico que se me a ocurrido hasta ahora es lo que te digo darle doble click pero estaria gastando energia que bien podria invertir en otra abilidad en lugar de meter puyazo dos veces asi que por ahora la tengo asi

/equiprun 17 0 1
/cast puyazo
/stopcasting
/equiprun 17 0 1

de esta manera al segundo click equipa la arma sin aplicar la habilidad pero como te digo puff que lata darle click otra vez :S bien podria ahorrar ese tiempo en otra XD bueno Razz es todo espero respuesta ^^ saludos
Roxass
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Mensaje  Frank (Hellrider) Jue Nov 03, 2011 9:12 pm

Roxass escribió:Hellsito espero que sigas atento al foro xD tengo otra duda Razz

mira que me cree un picaro xP y me guto mucho pero ando viendo la forma de aumentar la eficacia poniendo mas de 2 venenos, para esto me hice de otra daga Razz ahora bien la idea seria intercalar la daga para pocer aplicar el veneno, en este caso quiero convinarla con la habilidad puyazo que mete el veneno instantaneamente de la mano izquierda, eh logrado hacer que lo haga Razz con la siguiente macro:

/equiprun 17 0 1
/cast puyazo

de esta manera equipa el arma que tengo alojada en la mochila en la primer casilla ^^ y si aplica puyazo y aplica el veneno Very Happy ahora bien como me regreso a la arma que tenia sin mas clicks, porque sabes tarda un poco poder equipar otra vez el arma anterior, si haces dos click rapidos esta madre no se si soy yo o que pedo pero si lo hago demaciado rapido como que no la pesca y eso bien que mal quita tiempo

entons no se si aya una forma de que dandole un click cambie el arma aplique la skill y me devuelva el arma que tenia equipada ^^ gracias por leer y espero puedas ayudarme Razz

lo unico que se me a ocurrido hasta ahora es lo que te digo darle doble click pero estaria gastando energia que bien podria invertir en otra abilidad en lugar de meter puyazo dos veces asi que por ahora la tengo asi

/equiprun 17 0 1
/cast puyazo
/stopcasting
/equiprun 17 0 1

de esta manera al segundo click equipa la arma sin aplicar la habilidad pero como te digo puff que lata darle click otra vez :S bien podria ahorrar ese tiempo en otra XD bueno Razz es todo espero respuesta ^^ saludos

Pues bueno, primero que nada es bueno recalcar que estoy retirado de totalmente de wow así que puede que manquee con los macros xD y si la página no me enviara una notificación a mi correo, pues mucho menos hubiese visto este comentario....

En fin tengo que decirte que el WOTLK no puedes hacer una macro que al darle un sólo click te equipe el arma haga una habilidad y automáticamente te vuelva a equipar el arma....

Por lo que único que te puedo hacer son sugerencia, verás la macro que tu usas es esta:

/equiprun 17 0 1
/cast puyazo
/stopcasting
/equiprun 17 0 1

la cuál no estoy seguro si hace bien su cometido, creo que si no haces los dos click rápidamente la macro no sirve y aveces si lo haces muy rápido si te sirve (no me acuerdo muy bien cómo es la funconalidad del stopcasting), pero en lo que si te puedo segurir es que en vez de especificar la ranura de tu mochila, deberías de colocar el nombre del arma, ejemplo, si tu arma es Rompehuesos y quieres equiparte Rompealmas tenes que hacer la macro de esta manera (respetando mayusculas, acentos ,idioma y todo). Ya que a veces por pura casualidad quizás se te mueva el item de la ranura y ya valiste.

/equipranu 17 Rompealmas
/cast puyazo
/stopcasting
/equipranu 17 Rompehuesos

Lo que yo hubiese hecho en tu caso, es hacer DOS MACROS, una macro para cambiar de arma y hacer puyazo de esta manera:

/equpranu 17 Rompealmas
/cast puyazo

Y hubiese creado otra macro agregando en esta la línea de código que te equipa de nuevo la otra arma, y le añades una habilidad que usas frecuentemente, si tienes el arma equipada no interferirá en nada mientras atacas, y sino la tienes pues te la equipa automáticamente, puedes meterla en cualquier habilidad que uses frecuentemente y que obviamente necesita de esa arma para hacerse, quedaría de esta manera (Incluso puedes meter la línea de equiparte el arma en varías macros con distintas habilidades y no te interfiere en nada):

/equipranu 17 Rompehuesos
/cast <habilidad usada con frecuencia>

En pocas palabras si quieres usar puyazo, le darías click a la macro que te equipa e arma y usarás puyazo con esa misma macro, luego la siguiente habilidad que uses también será una macro y esta tendrá la línea de código que te equipa la otra arma, de esa manera simplemente usas tus habilidades sin ponerle atención a lo que llevas equipado ya que prácticamente será automático.

Y eso es todo. por cierto. ESCARCHA TANKE!!
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Mensaje  Roxass Vie Nov 04, 2011 3:01 am

jajaja wiii amigo hell ahora pruebo profano tanke espero que todo me vaya de lo lindo pues ya eh tankeado asi y no va tan mal. con respecto a la macro amm si considere esa posibilidad el problema es que tengo tres dagas en la mochila.... y las tres son iguales XD supongo que para que no me equipe otra que no es debo poner una cualquiera pues puyazo no hace daño solo añade un punto de combo y mete el veneno al tiro, entons que sea una daga cualquiera no creo que afecte por lo que me llamo la atencion tu macro ^^

ahora bien que si lo pienso la arma que cambio no es una daga si no el hacha "buenas noches" asi que puedo poner puyazo con el numero de casilla y las demas que equipen especificamente buenas noches ^^ solo asi encuentro una coherencia Razz gracias hell y aps yo tambien me aleje del wow pero ups mi novia quiere jugar XD y aqui me tienes reanimando a mis pjs despues de su coma x.x un saludo y ya andare viendo tu guia de guerrero por si me atrevo a levelear uno xD por ahora ando con un cazador Razz

un abrazo y que te vaya bien ^^
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Mensaje  Roxass Lun Sep 24, 2012 5:49 am

Hola hell yo se que ya andas retiradito ^^ pero igual como dices dejo las cosas por si alguien quiere usarlas Razz

Despues de tanto no jugar wow y regresar ^^ pues xD adivina... se me ocurrio experimentar y pues aye la solucion a lo de runa danzante y espiral de la muerte xP

#showtooltip runa de arma danzante
/cast [nomodifier espiral de la muerte; [modifier:shift/alt/ctrl] Runa de arma danzante(como se llame xD)

Bueno tecnicamente asi si spameo el boton solo tirara espiral, en cambio si hago la combinacion de shift,alt o ctrl tirara runa danzante ^^ y deje el showtooltip con esta skill para tener siempre visible su cd y saber cuando aplicarlo denuevo con la combinacion de botones Razz

Ya no la uso pero bueeeno xD ahi ta ^^
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